Publicado el

Dokusou y la ONG Solidarios para el Desarrollo se unen para fomentar la lectura entre los más vulnerables.

Solidarios para el Desarrollo y Dokusou han puesto en marcha una campaña para fomentar la lectura entre los sectores más vulnerables. A través de la edición no venal de la obra “La otra historia”, conjunto sorprendente de relatos históricos en el que han participado distintas personalidades del ámbito de la cultura, la docencia y la comunicación de Murcia, se invita a los lectores a la donación de una cantidad simbólica (2 €) para financiar el proyecto de clubes de lectura inclusivos en la región.

Portada, La otra historia.

34 voces unidas por un fin solidario

El libro recoge los textos escritos de manera altruista por los historiadores Bandinelli y Manuela Caballero, los profesores de Lengua y Literatura Aurora Gil BohórquezAntonio Parra y Fuensanta Muñoz Clares, los escritores Manuel Moyano y Patricio Peñalver, el gestor cultural Pedro Quílez, y los periodistas Marta Ferrero, Jam Albarracín o Elisa Reche, entre muchas otras.

La iniciativa de “La otra historia” nació tras constatar diferentes realidades: “que el mundo es sorprendente, que la cultura es diversa, que siempre aporta más de lo que recibe, que es solidaria, que hay mucho talento en el sureste, y que la generosidad tampoco escasea”, en palabras de los propios impulsores de la misma.

Sobre la base de que la cultura es una potente herramienta transformadora del ser humano, el objetivo del proyecto es claro: facilitar el hábito de la lectura, especialmente entre quienes tienen más dificultades para adquirirlo.

El libro se encuentra ya disponible para descarga gratuitaLaOtraHistoria_Dokusou.