Ediciones Dokusou

Santiago R. Hernández

Santiago R, Herández

Santiago Ricardo Hernández Sáez, nació en San Javier, Murcia, el 1º de Noviembre de 1968. Vive actualmente en San Pedro del Pinatar, Murcia.

Cursó estudios técnicos, siendo Técnico Superior en electricidad. Ha dedicado su vida laboral al montaje y mantenimiento industrial. Actualmente es el jefe de mantenimiento de una planta de tratamientos de aguas.

Aun procedente de familia lectora, fue lector tardío, pues empezó a leer a la edad de 31 años. Entre sus preferencias está la historia en general y sobre la novela histórica.

Como escritor aficionado, escribe novela histórica y, entre descansos: relato corto, microrrelato y poemas ocasionalmente, cultivando así todas las disciplinas posibles.

Escribe en un blog llamado “Del blocao a la trinchera”, dónde edita breves artículos sobre curiosidades y anécdotas históricas, además de publicar sus relatos cortos, microrrelatos y poemas.

 

Premios
Ganó el concurso de mini microrrelatos de terror organizado por la asociación Palin de creadores de Murcia (2016), ganador como autor local en el IV concurso de microrrelatos la sal de San Pedro del Pinatar (2017).
Finalista en el concurso de relato corto La lectura de Ramón (2016), de la editorial Fantasma de los sueños y, en el I concurso de relato del diario digital VegamediaPress (2015).
 
 
Su próxima novela, “La conjura de la Santa Espina”, ambientada en el medievo, se publicará a primeros de 2018.