Pedro Martí

Pedro Martí Martínez (Albacete, 7 de febrero de 1988).

Pedro Martí estudió Magisterio en la UCLM especializándose en la enseñanza del inglés. Además de ejercer como maestro en Murcia, es el autor de la saga de novelas policíacas protagonizadas por el inspector Giralt. Es también colaborador habitual del magazine literario radiofónico El bancal de los artistas y co-presentador de Logros y Trofeos en Voz FM.

En 2015 publicó La pieza invisible, obra que supuso no solo su debut literario, sino también el de su principal creación: el inspector César Giralt Plaça. La novela gozó de buena acogida y crítica, como muestran las palabras de Esteban Navarro Soriano:

‹‹En raras ocasiones una primera novela de un autor logra abarcar completamente un género tan intrincado y espinoso como el policíaco. Pero La pieza invisible es una novela redonda, completa y elaborada que mantiene en vilo al lector con un cuidado despliegue de personajes que interrelacionan entre ellos con una coreografía que Pedro Martí dirige como el mejor de los maestros. Si esta es su primera novela, apuesten por él para las próximas; es una apuesta segura›› —Esteban Navarro Soriano, 2018.

En 2017 publicó su relato Todo mío dentro de la antología Cartagena Negra junto a obras de otros tantos autores especializados en el género negro. Ese mismo año fue seleccionado por la Diputación de Albacete para protagonizar una serie de encuentros literarios en diferentes municipios de la provincia. Más tarde, ese mismo verano, participó como ponente y tertuliano en la IV edición de Cartagena Negra.

En 2018 publicó Donde lloran los demonios (Ediciones Dokusou), segunda novela protagonizada por el inspector Giralt.