Claude Lalumière

Claude Lalumière nació y se crió en Montreal; también ha residido en Québec City, Vancouver, Portland y Austin; y actualmente tiene su sede en Ottawa. De 1989 a 1998, fue propietario y administrador de las librerías de Montreal Nebula, danger !, y Nemo. Entre 1998 y 2012, escribió reseñas y críticas, sobre todo para la revista Januray, The Montreal Gazette, National Post, New York Review of Science Fiction y Locus Online. Desde 2002, ha editado o coeditado catorce antologías en múltiples géneros.

En 2009, Claude fue presentador en los Premios Hugo en la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Montreal y un invitado oficial de la Embajada de Canadá en la Feria del Libro de Belgrado. En 2011, fue escritor invitado y conferenciante en "World-Building: The Logic of Science, Fiction and Fantasy" en la Universidad de Oslo, Noruega. En 2012, impartió el taller "Sense of Wonder: Writing Fantasy and Science Fiction Short Stories" para la Federación de Escritores de Québec en Montreal. En 2016, Claude fue uno de los 21 escritores de ficción internacional exhibidos en el festival de cuentos cortos serbio Kikinda Short 11: The New Deal. En abril de 2018, será uno de los dos invitados de honor literarios canadienses en DeepCon 19 en Fiuggi, Italia.

"Sus historias son siempre tristes y melancólicas, pero te golpean profundamente, y su efecto permanece mucho tiempo después de que termines la última página. Muy recomendado. "

 Fábio Fernandes