Asensio Piqueras

Asensio Piqueras

Asensio Piqueras (Albacete 1956), después de casi una vida entregado a una profesión que consumía su tiempo y su esfuerzo, el retiro obligatorio le ha dado la oportunidad de desarrollar su creatividad y contar el sinfín de experiencias y vivencias atesoradas.
En 2011 comienza su andadura con el blog "Cosas de mi cabeza" donde hasta 2013 publica, casi a diario, artículos, poemas, relatos... Fruto de ese blog es su primer libro ("Cosas de mi cabeza", Ed. Avance), en cuyas páginas se recopila el contenido que solo había visto la luz en Internet.

Poco después comienza otro blog, "Coluras" en la misma línea que el anterior.
Mientras tanto participa en diversos concursos literarios de distinta índole, formando parte su obra de las variadas antologías resultantes de los mismos. Así, microrrelatos en "La primavera la sangre altera", Érase una vez... un microcuento", "Microterrores" y "Sensaciones y sentidos" de la editorial Diversidad Literaria; poemas en "Versos en el aire III" y "Versos desde el corazón", también de Diversidad Literaria o en "Pablo Neruda. 110 años de su nacimiento" de la Editorial Argerust. Participa igualmente en los concursos con finalidad solidaria de la Editorial Acen y sus antologías "El vuelo de Neleb" y "Cachitos de amor IV" y en los convocados por Letras con Arte donde figura en "Antología de narrativa de aventuras", "Amores", "Mi viaje", "El mundo que me gustaría", "Sentimientos". También ha escrito relatos de temática erótica incluidos en las obras "Exploradores del deseo" de la Editorial Edisi y en el volumen 4 de la Colección Deseo de editorial DISLIESIND Ltd.

En marzo de 2015 se presenta su segundo libro, DENTRO, Intimidades con gran éxito en Murcia y Albacete, con una segunda Edición en junio de ese año.

Diciembre de 2.016 marca un nuevo escalón en la vida literaria, sale el poemario 50 Pensamientos, Poemas Íntimos, de Ediciones Dokusou.